Inicio / La neta de Guerrero / Campesinos de Huamuxtitlan, toman la alcaldía y la carretera Tlapa – Puebla

Campesinos de Huamuxtitlan, toman la alcaldía y la carretera Tlapa – Puebla

Campesinos de varias localidades de Huamuxtitlan, tomaron esta mañana el Palacio Municipal y bloquean la carretera Tlapa – Puebla; así como varias entradas de esa cabecera, quienes exigen que el Gobierno actual transparente el presupuesto que está destinado para las obras sociales.

A las 10 de la mañana de este jueves, campesinos de las comunidades de Santa Cruz, Conhuaxo, Coyahualco, tomaron las instalaciones del Palacio Municipal y bloquearon la carretera Huamuxtitlan – Tlapa y Huamuxtitlan – Puebla; así como varias entradas a la cabecera municipal.

Entre sus demandas de los campesinos se encuentra el aumento del apoyo del ramo 33, debido a que tiene seis años con la misma cantidad de 400 mil pesos; aumento al apoyo a la Comisaría para los comisarios municipales, piden también que les den información del techo financiero de la última etapa del 2018.

Al mismo tiempo quieren que les informen como se va a distribuir el presupuesto del ramo 33 para el 2019. Hasta la tarde de este jueves aún no tenían algún ofrecimiento de diálogo de parte de las autoridades estatales.

 

Te puede interesar

Guerrero a punto de pasar a semáforo verde

Este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la calificación del semáforo epidemiológico para …