Campesinos de varias localidades de Huamuxtitlan, tomaron esta mañana el Palacio Municipal y bloquean la carretera Tlapa – Puebla; así como varias entradas de esa cabecera, quienes exigen que el Gobierno actual transparente el presupuesto que está destinado para las obras sociales.
A las 10 de la mañana de este jueves, campesinos de las comunidades de Santa Cruz, Conhuaxo, Coyahualco, tomaron las instalaciones del Palacio Municipal y bloquearon la carretera Huamuxtitlan – Tlapa y Huamuxtitlan – Puebla; así como varias entradas a la cabecera municipal.
Entre sus demandas de los campesinos se encuentra el aumento del apoyo del ramo 33, debido a que tiene seis años con la misma cantidad de 400 mil pesos; aumento al apoyo a la Comisaría para los comisarios municipales, piden también que les den información del techo financiero de la última etapa del 2018.
Al mismo tiempo quieren que les informen como se va a distribuir el presupuesto del ramo 33 para el 2019. Hasta la tarde de este jueves aún no tenían algún ofrecimiento de diálogo de parte de las autoridades estatales.