Inicio / La neta de Guerrero / Campesinos denuncian falta de apoyos del Gobierno Federal y del Estado

Campesinos denuncian falta de apoyos del Gobierno Federal y del Estado

Productores del campo guerrerense demandaron que los apoyos anunciados por el gobierno en realidad no llegan y nunca han llegado, apoyos que son para producir sus cosechas y comercializarlas.

Criticaron a las instancias que deberían dar asistencia técnica y la capacitación para comercializar tales como la Sagarpa, de la que dijeron sólo hacen cheques para Procampo pero que en realidad esos no se reparten.

Criticaron la calidad del fertilizante que se les otorga por parte del Gobierno Estatal, dijeron, es de mala calidad por no llevar las propiedades necesarias que se necesita para una buena cosecha.

A comparación de otros estados anunciaron que Guerrero se encuentran por debajo de la media nacional en incumpliendo con ni siquiera 25% de la calidad con la que cuentan campos de estados como Sonora Sinaloa y Jalisco.

Dichas acusaciones se dieron a conocer mediante una conferencia de prensa donde se lució el que será el Primer Congreso Estatal Movimiento Campesino Plan de Ayala siglo 21, que se desarrollará el 21 de noviembre del presente año en el Centro Internacional Acapulco.

En este foro participarán consejos de desarrollo comunitario, comisarios y delegados municipales, comisarios ejidales, representantes de organizaciones sociales, legisladores estatales y federales; así como ediles municipales representantes del gobierno federal, electo, entre otros.

Te puede interesar

Guerrero a punto de pasar a semáforo verde

Este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la calificación del semáforo epidemiológico para …