Inicio / La neta de Guerrero / Campesinos desconocen cómo operará la nueva Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

Campesinos desconocen cómo operará la nueva Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

Spread the love

Los agricultores, ganaderos y pescadores de esta región Costa Chica de Guerrero se muestran confusos porque no tienen información sobre los modos con los que habrá de operar la nueva Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), antes Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Esto se evidenció durante una reunión a la que convocó el alcalde de San Marcos, Tomás Hernández Palma, en la que dijo a aproximadamente 50 asistentes que esa Dependencia “sólo cambia de nombre”.

El edil les dijo que ni él mismo conoce, todavía, las nuevas reglas de operación de la ahora Sader, pero de lo que sí está seguro es de que esta Dependencia sufrirá un recorte presupuestal para el año que entra.

Los campesinos cuestionaron sobre dicho recorte presupuestal, quieren saber los montos, las reducciones de recursos en los programas agropecuarios y pesqueros, cómo se afectará al campo de Guerrero y particularmente de la Costa Chica.

Manifestaron que ahora no saben a dónde acudir porque no saben la dirección de las oficinas del “superdelegado” del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, con quien habrán de entenderse los agricultores, ganaderos, pescadores, apicultores, entre otros trabajadores del campo. 

Te puede interesar

Trasladan a Cuernavaca a obispo de Chilpancingo por complicaciones de covid-19

Spread the love El obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza fue trasladado …