Inicio / La neta de Guerrero / Campesinos saquean otra bodega de fertilizante

Campesinos saquean otra bodega de fertilizante

Chilpancingo, Gro.  En la ciudad de Atoyac, la mañana de este lunes campesinos pertenecientes a comunidades de la Sierra violaron los candados de la puerta de una bodega del programa Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), saquearon el fertilizante que allí se almacenaba y se lo llevaron a sus lugares de origen.

Los trabajadores del campo que saquearon ese almacén provinieron de las comunidades de El Salto, Mexcaltepec, El Camarón, Pie de la Cuesta, Santo Domingo y Agua Fría, entre otras,

Pilar Campos Tapia, líder estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) señaló que luego de que el gobierno federal el pasado seis de agosto dio por concluida la entrega del fertilizante, miles de campesinos se quedaron con los vales que serían canjeados por el insumo.

En Atoyac los campesinos dijeron que “no nos quedó de otra”, pues sus milpas necesitan del fertilizante y porque el maíz que producen es para el autoconsumo, para alimentar a sus familias.

Te puede interesar

Por violencia, adelantan vacaciones en escuelas de Acapulco

Acapulco, Gro. Al menos 25 escuelas de nivel básico en Acapulco, Guerrero declararon que adelantaron sus vacaciones por …