Inicio / La neta de Guerrero / Campesinos tomarán la Sagarpa porque retiene apoyos para el campo

Campesinos tomarán la Sagarpa porque retiene apoyos para el campo

Spread the love

Campesinos adheridos al Movimiento Estatal Antorchista amagaron con tomar por tiempo indefinido la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para exigir que se publique la relación de beneficiarios del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf).

Conrado Hernández Domínguez, dirigente de esa organización, señaló que oportunamente entregaron a la Sagarpa documentación de más de 37 mil productores de diferentes regiones del estado, que sembrarán 55 mil hectáreas de maíz y frijol.

Dijo que la toma de la dependencia federal está prevista para el lunes próximo a las 8:00 horas, y advirtió que se levantaran hasta que directivos de la Sagarpa les muestren y además publiquen la relación de beneficiarios.

Añadió que el apoyo que reciben los productores es de mil 500 pesos en espacies, traducido en la entrega de semillas y herbicidas, entre otros, para la producción de sus tierras para autoconsumo.

Indicó que han sido tolerantes en la espera de la publicación del padrón de beneficiarios, pero que tendrán que manifestarse de esa manera porque a la Sagarpa no les interesa la producción en este ciclo agrícola primavera – verano.

Te puede interesar

Ya tenemos el perfil genético de uno de los asesinos de Ayelín: fiscal de Guerrero

Spread the love La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que tiene identificado el …