Inicio / La neta de Guerrero / Cancelan desfiles de la Revolución Mexicana en Guerrero por coronavirus

Cancelan desfiles de la Revolución Mexicana en Guerrero por coronavirus

Spread the love

El desfile que se realiza cada 20 de noviembre para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana será suspendido en todo Guerrero, como parte de las acciones encaminadas a contener los contagios de covid-19.

La suspensión fue dada a conocer por medio del Periódico Oficial del Estado de Guerrero, en su edición de este 18 de noviembre, la disposición se encuentra sustentada en el artículo 30 de la ley 761, sobre los símbolos de identidad y pertenencia del Estado de Guerrero, en el que se establece el día 20 de noviembre como la fecha en que estalló la Revolución Mexicana, convocada por el ex presidente Francisco I. Madero.

El gobierno estatal determinó suspender el desfile y se exhortó a los 80 cabildos municipales, más el Consejo de Ayutla de los Libres para actuar en consecuencia, pues la intención es evitar que haya un rebrote de gran magnitud.

Durante la sesión de la Mesa Central para la Construcción de la Paz, el gobernador confirmó la medida restrictiva, pero agregó que habrá una ceremonia conmemorativa en la que participarán autoridades civiles y militares, la cual será presidida por él, en calidad de titular del Poder Ejecutivo local.

El gobernador destacó que se dialoga con todos los obispos de la entidad, para afianzar la suspensión de las carreras guadalupanas, pues también representan un gran despliegue de personas.

-Por Rogelio Agustin.

Te puede interesar

Ya van 2 mil 462 muertes por coronavirus en Guerrero

Spread the love La Secretaría de Salud federal de Guerrero informó que la entidad alcanzó …