Inicio / La Grilla / Candidata de Morena Adela Román habla sobre materia de transparencia en obras públicas

Candidata de Morena Adela Román habla sobre materia de transparencia en obras públicas

Spread the love

La candidata a la alcaldía de Acapulco por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES), Adela Román Ocampo, ofreció hoy una conferencia de prensa en compañía de ex regidores, regidores actuales como también con ex diputados apoyándola en su campaña.

Al iniciar ofrecieron condolencias hacía la prensa, tras el incidente del corresponsal de “El Sur” como también hacía otros homicidios de periodistas que se han convertido ya en el pan de cada día de las noticia.

En cuestiones de la transparencia en obras públicas, señaló que gracias a las juntas que ha tenido con el colegio de arquitectos y con la comunidad politécnica han llegado quejas reiteradas por la corrupción que se maneja en las áreas de construcción. Expresó que las retenciones se dan antes de lograr el objetivo, ya que antes de realizar los planes se tienen que “mochar” con varias personas, y tienen que  recabar la firma del secretario del ayuntamiento en donde también hay un reten. Según la candidata dijo que para reducir los desvíos públicos para la construcción, es darle agilidad, que sea transparente y eficiente, es decir con el personal adecuado que aparte de académico también sea ético.

Respaldó que hasta el mes de enero, presidió en la “Comisión de Transparencia del Poder Judicial del Estado de Guerrero”  teniendo la responsabilidad de quienes administran la justicia; y que ella en su gobierno jamás permitiría un acto de corrupción dentro de su equipo.

Basándose en la seguridad de la ciudadanía, afirmó que la violencia que se vive en el puerto y en estado, tiene sus orígenes en orden equitativo a distribución de la riqueza, en la falta de empleo, en la corrupción que existe en el gobierno, y la impunidad que se tiene para castigar las conductas.

 Expresó que Andrés Manuel López Obrador “Si desde arriba vamos a limpiar las casas como las escaleras, de arriba hacía abajo, y el que esta arriba no es corrupto, los demás tampoco tenemos que serlo”. Reiteró que no tolerara la corrupción de sus colaboradores por que ofertan honestidad y transparencia y así lo demostrará.

Te puede interesar

Golpe al corazón de la democracia, decisión del TEPJF sobre México Libre: Margarita Zavala

Spread the love Margarita Zavala, fundadora de México Libre, afirmó que la decisión del Tribunal …