Inicio / La Grilla / Candidatos independientes apagados por el tsunami de AMLO

Candidatos independientes apagados por el tsunami de AMLO

En Guerrero, se postularon nueve ciudadanos sin partido y tuvieron votaciones muy bajas.

Ninguno de los nueve candidatos independientes que participaron en la elección del domingo 1 de julio obtuvieron la votación necesaria para acceder a un cargo de elección.

En el distrito 02 de Chilpancingo, se postuló Juan Jacobo Alarcón Nájera, y solo obtuvo 956 votos, mientras que el ganador de elección, el abanderado de Morena Ricardo Castillo Peña recibió 28 mil 694 sufragios.

Otro de los independientes, fue Nicolás Torreblanca García quien contendió por la diputación local del distrito 10 de Tecpan, aunque solo obtuvo mil 271 votos y cayó ante el candidato de Morena, Arturo Martínez Núñez con 15 mil 953 votos Corey Sánchez Silvar, se registró como candidata independiente por el distrito 21 de Taxco, aunque finalmente terminó por ser postulada por la coalición Por Guerrero al Frente, al mismo cargo y recibió 16 mil 965 votos, y fue superada por el priista Omar Jalil Flores Majul con 17 mil 887.

El candidato que más baja cantidad de votos obtuvo el pasado domingo, fue Norberto Ceballos Suastegui, en el municipio de Juan R. Escudero, con 166 sufragios, junto con Simeón Ramos Aburto en el municipio de Iliatenco, con 360. En los municipios de Ometepec, Atoyac de Álvarez, Huamuxtitlán, Benito Juárez (San Jerónimo) e Iguala de la Independencia, los independientes quedaron regalados en los últimos lugares de las preferencias electorales.

Te puede interesar

Elecciones 2021: Qué tendrás que hacer si fuiste seleccionado funcionario de casilla

Como lo habíamos anunciado previamente, si naciste en agosto o septiembre y tu apellido inicia …