Inicio / La neta de Guerrero / Capach bloquea calles exigen pago de adeudos

Capach bloquea calles exigen pago de adeudos

Trabajadores de base y supernumerario de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), bloquearon sus oficinas y la avenida Benito Juárez, frente al Ayuntamiento capitalino, en protesta les sea pagada su quincena y prima vacacional que se les adeuda a casi 260 empleados, pidiendo intervenga en el conflicto el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Cerca de las 08:00 AM unos 200 inconformes se apostaron en las aceras de la dependencia paramunicipal, ubicada en el barrio de San Mateo; ahí entre consignas contra el edil, Marco Antonio Leyva Mena, exigiendo el pago de su quincena, la cual tenía que ser depositada el viernes.

Mientras a la par, unos 60 empleados con cartulinas en mano, bloquearon la avenida Benito Juárez frente al Ayuntamiento, exigiendo el pago, que oscila entre cada trabajador entre mil 200 a mil 800 pesos.

En entrevista a las afueras del palacio municipal, Asunción Rodríguez Flores, secretario general del sindicato, sección 15, Pidió al mandatario estatal, sean tomadas en cuenta sus demandas y se ayude a pagar los salarios de los trabajadores, quienes en su mayoría “viven al día” y tienen familia que mantener.

Dijo que es crítica la situación que se vive al Interior de esta dependencia “que nos apoye pagando las prestaciones que tenemos pendientes, que nos pague puntualmente nuestro salario… Vamos a estar aquí hasta que nos hagan el llamado de que ya nos van a pagar”; advirtió.

Posteriormente, los inconformes fueron atendidos por una comisión municipal.

Te puede interesar

Anuncia Evelyn Salgado la reestructuración de secretarías, unidades y OPD’s

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció una reestructuración de las secretarías, unidades …