Inicio / La Grilla / Cargos públicos y sus herencias familiares, la nueva reelección
Foto: Archivo

Cargos públicos y sus herencias familiares, la nueva reelección

Spread the love

Como bien sabemos estamos en la era digital, los rumores y la información están en la palma de nuestras manos y en México no es la excepción, por lo que dar a conocer datos de los aspirantes a ocupar cargos públicos es cada vez más sencillo.

Ahora obtener información de candidatos debutantes está al alcance de todos, por lo cual ha sido fácil identificar a quienes contienden por un puesto político a pesar de que sus padres o parientes mayores ya vivieron la experiencia de estar a cargo de una gestión pública.

Comencemos con uno de los casos más sonados, el de Miguel Ángel Yunes Linares, quien en las elecciones intermedias de 2015 compitió por la gubernatura de Veracruz y en su triunfo sacaron al PRI de Javier Duarte, que como todos ya sabemos había dejado al pueblo veracruzano en una indignación absoluta por sus actos de corrupción y su nulo combate a la impunidad.

Sin embargo para estas elecciones de 2018, Miguel Ángel Yunes Márquez hijo del actual gobernador, se registró como candidato a la gubernatura del estado veracruzano.

Alfredo del Mazo Maza quien ganó la gubernatura del estado de México en las mismas elecciones de Yunes, este político mexicano es hijo del exgobernador Alfredo del Mazo González y, por si no fuera suficiente, es nieto de Alfredo del Mazo Vélez, también exgobernador priista del Edomex.

Otro caso no tan sonado pero que se repite mucho en pueblos pequeños del país, es el de la joven de 18 años Paola González Dávalos, abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, la muchacha busca la alcaldía de Tepatitlán, Jalisco, y pese a no contar con experiencia en cargos públicos ha expresado:

“no tengo experiencia, pero no tengo experiencia en robar”.

Aunque quien si tiene experiencia es su padre Guillermo González un político del PVEM, quien fue candidato a presidente municipal en varias ocasiones, regidor de Tepatitlán, y presidente del partido en ese municipio.

En México, existen muchos más casos de candidaturas que parecieran la prolongación de una administración anterior, hasta el día de hoy, en el sistema político no se han creado leyes para evitar estas ‘herencias políticas’, que están a los ojos de todos y dañan seriamente la democracia en nuestro país.

Te puede interesar

Proyecto de magistrado del TEPJF confirma negativa de registro de México Libre

Spread the love El proyecto de resolución del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial …