Inicio / La Grilla / Carlos Reyes: La renovación del PRD debe evitar un mayor desgaste político

Carlos Reyes: La renovación del PRD debe evitar un mayor desgaste político

 -No a un gobierno autoritario con AMLO, dice

 El diputado Carlos Reyes Torres, del PRD, sugirió a su partido que la renovación del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) sea por “unidad y consenso”, para evitar “desgastes políticos”.

También invitó a líderes y dirigentes de corrientes internas “a ser cuidadosos” y “no andar postulando a personas” para la dirigencia del Sol Azteca, el cual registró una significativa disminución política en los comicios del 1 de julio.

El también coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local adelantó que su partido necesita un “liderazgo que conozca al partido, que concilie y unifique”, sobre todo por la desavenencias que dejó el pasado proceso electoral.

“Se necesita una propuesta de consenso a nivel nacional y local para evitar desgastes y elegir la mejor propuesta”, sostuvo el también ex presidente estatal del PRD del 2011 al 2015.

El de AMLO debe ser un gobierno democrático

Ante los anuncios de extrema austeridad, despido de personal, la creación de coordinaciones nacionales en los estados, entre otras medidas anunciadas por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el diputado perredista dijo que “quien gana (una elección) debe ser prudente, tolerante y propositivo”.

Comentó que muchos de los 50 puntos anunciados por López Obrador “no tienen sentido”, porque son avances que ya existen en leyes.

Por eso confió en que pronto “termine la fiesta” de la elección del 1 de julio para las autoridades electas de Morena y se apliquen en lo que realmente tiene que ver con la solución de los problemas del país.

“Debe ser gobierno democrático, no podemos tener en México un gobierno autoritario, no está hecho para eso, ser un gobierno que avasalle, porque se asemejaría mucho a una dictadura y México no está para eso. Requiere diálogo, conciliación y participación de todos”, indicó.

No obstante, confió en que la política de Morena sea distinta cuando entren en funciones, sobre todo en cuanto a la reducción de trabajadores en las dependencias.

Manifestó su desacuerdo con el anuncio de que los funcionarios no tendrán choferes ni personal de seguridad, salvo los mandos policiacos y de las fuerzas armadas, pues señaló que hay muchos servidores públicos que requieren esas medidas.

Te puede interesar

¿Quién es Yuya, la youtuber en tendencia que anunció que será mamá?

La youtuber y empresaria Mariand Castrejón Castañeda, conocida en las redes sociales como Yuya, cuenta …