Inicio / Deportes / Carlos Vela no jugará el torneo de la MLS en Orlando

Carlos Vela no jugará el torneo de la MLS en Orlando

El delantero Carlos Vela no participará con el LAFC en el torneo MLS is Back, a llevarse a cabo en un entorno controlado en Orlando, Florida, debido a que prefiere mantenerse en casa con su familia, para así no exponerse ni exponerlos a los riesgos inherentes a la pandemia de coronavirus.

Según reportan medios estadunidenses, el mexicano no forma parte de la comitiva de su equipo que este día viajará a Orlando en un vuelo chárter, aunque no se ha generado un informe oficial de los protagonistas.

Esta renuncia a participar en el torneo se habría dado luego de que Carlos Vela hiciera efectiva la concesión de inasistencia que la MLS ofrecía a todos sus afiliados que se consideraran vulnerables al virus SARS-CoV-2, ya sea debido a que tuvieran alguna enfermedad preexistente o porque su pareja se encontrara en estado de gestación.

La decisión de Vela se habría justificado en este segundo supuesto, pues su esposa actualmente se encuentra embarazada, según expuso una fuente cercana al equipo.

El caso de Carlos Vela se asemeja al que vive su compatriota Javier ‘Chicharito’ Hernández, pues la esposa de este último también está esperando un bebé; sin embargo, la figura del Galaxy sí participará en el torneo que supone el regreso del fútbol profesional varonil en Estados Unidos, tras un parón por más de tres meses por la pandemia de Covid-19.

La ausencia de Vela representará un duró golpe para la MLS, ya que se trata del campeón goleador y MVP de la pasada temporada, además del impacto mediático que significa su participación en las canchas.

Te puede interesar

Neymar renovó contrato con el PSG hasta el 2025

Paris Saint-Germain anunció este sábado la renovación del contrato de Neymar hasta 2025, aunque no …