Inicio / La neta de Guerrero / Casos positivos llegan a mil 301 en Guerrero, y suman 182 muertes

Casos positivos llegan a mil 301 en Guerrero, y suman 182 muertes

Tan sólo en un día, Guerrero registró 96 casos nuevos de coronavirus, y con mil 301 contagios, se colocó en el lugar décimo tercero a nivel nacional. Asimismo, ocupa el lugar décimo segundo en cuanto al número de muertes a causa de este padecimiento, al registrar este día un total de 182.

Como se había advertido, esta semana iniciarían los días más complicados por el aumento de contagios, ante la propagación del virus, toda vez que, de domingo al lunes las personas que padecen Covid-19 pasó de mil 205 a mil 301, lo que refleja un incremento de 96 casos nuevos; en el caso de defunciones, en las últimas 24 horas hubo siete muertos, al pasar de 175 a 182.

De acuerdo al mapa de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud se informó que aún hay un total 922 casos sospechosos y 332 personas activas, es decir que tienen el riesgo de contagiar a más personas.

El municipio con más casos registrados sigue siendo Acapulco con 767 personas contagiadas, de las cuales han muerto 59 y 522 permanecen como sospechosas. Chilpancingo tiene 135 casos positivos y 19 defunciones; además de 130 casos sospechosos; Iguala este lunes contabilizó 104 contagios y 42 fallecimientos, así como 81 personas que están como sospechosas; finalmente Taxco registró este día un total de 48 personas con Covid-19, de las cuales han muerto 18 y aún permanecen en investigación 11 pacientes.

Aún con estas cifras, el próximo lunes el gobierno estatal iniciará actividades en algunas dependencias del gobierno consideradas como esenciales como la administrativa y financiera, oficinas recaudadoras y el Registro Civil.

El regreso a estas actividades tendrá ciertas características para evitar cualquier brote o contagio y entre ellas, está que en cada dependencia se trabajará con el personal estrictamente necesario, cubriendo guardias escalonadas, sin el regreso de las personas vulnerables como son: empleadas embarazadas, enfermos crónicos y adultos mayores.

Además se aplicarán medidas de salud como filtros sanitarios, uso de cubrebocas, gel antibacterial, desinfección de áreas de trabajo, sana distancia y abstinencia de contacto físico.

Te puede interesar

Taquero mexicano narra cómo ha vivido los mortales bombardeos en Israel

Cuando sonaron las sirenas en Jerusalén, por el ataque con misiles, Luis Cruz, propietario de …