Inicio / La neta de Guerrero / Cerraran panteones en Chilpancingo en vísperas del Día del Padre

Cerraran panteones en Chilpancingo en vísperas del Día del Padre

Chilpancingo Guerrero. Por recomendación de las autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno, y por salud de los chilpancingueños, el ayuntamiento de Chilpancingo, que preside Antonio Gaspar Beltrán, tomó la determinación de cerrar los panteones en vísperas del Día del Padre, del 19 al 22 de junio.

Ante esto, el alcalde capitalino y una comisión del sector salud del municipio, anunciaron que esta es una estrategia como parte de las medidas implementadas para reducir el riesgo de propagación del COVID-19 y que se van a tener las medidas exactamente igual que ocurrió con el “Día de las Madres”.

El secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel aseguró que esta medida es necesaria, debido a que en Chilpancingo se requiere extremar precauciones, porque los casos positivos de COVID-19 van en aumento y de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, hasta este jueves, se registran 347 casos positivos y 59 defunciones.

El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a hacer todo lo posible por permanecer en sus casas y explicó que aunque la mayoría de las personas aún siguen saliendo a trabajar, lo deben de hacer tomando en cuenta todas la prevención posible; “ya entendimos que quedarse en casa para muchos no les es posible y ahora lo que nos va a salvar es el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos”, dijo.

Jiménez Montiel insistió en que si van a acudir a cualquiera de los mercados del municipio, lo haga una sola persona por familia, y que se respeten las recomendaciones y las restricciones que se han implementando; “por más vallas metálicas, cintas perimetrales o insumos para el aseos personal que proporcionemos a los ciudadanos, si no hacen conciencia y toman con seriedad esta emergencia sanitaria, no habrá solución o al menos detención de este virus”, aseguró.

En otro tema, informó que hoy arranca la campaña de descacharrización con la finalidad de eliminar cualquier tipo de recipiente u objeto que pueda acumular agua y genere criadero del mosquito “Aedes aegypti” transmisor del dengue, zika y chikungunya, debido a que se han reportado numerosos casos de dengue en el municipio.

Te puede interesar

Hacen marcha para localizar a joven desaparecida y estaba con su pareja

La Fiscalía General del Estado informa que fue localizada Wendolyne Ramírez Rodríguez, quien se encontraba …