Inicio / Nacional / Cesan a 4 directivos de La Raza por caso de negligencia

Cesan a 4 directivos de La Raza por caso de negligencia

Spread the love

El Instituto Mexicano de Seguro Social informó que fueron cesados cuatro directivos del Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del Centro Médico La Raza, como parte de las investigaciones por la muerte de una bebé en el vientre de una paciente que esperaba que le practicaran una cesárea.

Durante una conferencia de prensa, Efraín Arizmendi Uribe, coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad del IMSS detalló que se separó de su cargo al director Médico, al coordinador Médico Nocturno, al jefe de la División de Obstetricia y a la jefa del departamento Clínico de Perinatología del Hospital de Gineco Obstetricia.

El IMSS confirmó que la paciente fue internada el 28 de abril a las 10 pm con un embarazo de alto riesgo de 35.5 semanas de gestación y que el día dos de mayo, mientras esperaba que se le realizara una cesárea luego de intentar por varias vías inducir el parto natural, se detectó falta de frecuencia cardiaca fetal.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos inició una investigación por este caso, para lo cual el IMSS ofreció poner a su disposición la información que requiera.

Asimismo, indicó que el Órgano Interno de Control en el IMSS, dependiente de la Secretaría de la Función Pública, lleva a cabo su propia investigación para deslindar responsabilidades administrativas. Además, informó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos inició de oficio la investigación sobre el caso.

“El IMSS mantiene comunicación con la familia y reitera su compromiso de esclarecer los hechos para llegar hasta sus últimas consecuencias, de los cuales estaremos informando una vez concluida la investigación”, señaló el médico.

Te puede interesar

Tasa de desempleo en México cayó a 5.1% en septiembre: Inegi

Spread the love La tasa mexicana de desempleo bajó en septiembre a 5,1 % al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.