Inicio / La neta de Guerrero / CETEG bloqueó hora y media la Autopista del Sol

CETEG bloqueó hora y media la Autopista del Sol

Spread the love

Trabajadores y padres de familia de la Secundaria número seis “Tierra y Libertad”, de Acapulco, bloquearon el carril norte-sur de la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués, al sur de Chilpancingo, después de que, dijeron, autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) incumplieron con la instalación de una mesa de trabajo.

Los maestros aglutinados en la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) exigen desde hace tres años la asignación de un director para su plantel, así como que se cubran plazas que están vacantes.

Alrededor de las 14:40 horas de este lunes los manifestantes instalaron un bloqueo sobre la carretera de cuota tras asegurar que funcionarios de la SEG los ignoraron a pesar de que habían pactado una reunión a las 13:00 horas en la subsecretaría de Educación Básica, ubicada en la colonia 20 de Noviembre.

Saúl Parra Morales, representante sindical de la escuela, dijo que los funcionarios de la SEG los citaron este lunes y después los ignoraron: “nos ignoran, no nos dirigen la palabra y se incumple con la mesa pactada, por eso la decisión de los padres y los presentes para bloquear la vía”.

Explicó que quienes están solicitando nombramiento son maestros que han trabajado desde hace dos años sin cobrar por su trabajo y que maestros y alumnos se hacen cargo de la limpieza de la institución, por lo que al menos se requieren de dos intendentes.

El maestro explicó que alrededor de mil 288 alumnos se quedaron sin clases, lo que poco importa a las autoridades educativas del estado.

El bloqueo a la autopista se retiró minutos antes de las 15:30 horas con la advertencia de los manifestantes de volver a recurrir a la protesta si no hay solución a sus demandas.

Te puede interesar

Guerrero llega a las dos mil 177 personas fallecidas por Covid19

Spread the love En la actualización más reciente la Secretaría de Salud federal informó que …