Inicio / La neta de Guerrero / CETEG: continúan amenazas del crimen organizado contra docentes

CETEG: continúan amenazas del crimen organizado contra docentes

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero, hizo un llamado al gobierno del estado para que se garantice plenamente la seguridad en los planteles donde ha habido amenazas del crimen organizado contra el magisterio y aseveró que a principios de año hubo advertencias de agresiones si regresaban a laborar, principalmente en la zona de la Montaña baja, en Chilapa y municipios circunvecinos.

Indicó que trabajadores del magisterio disidente de Chilapa, les han pedido su intervención porque las amenazas del crimen organizado continúan y que a pesar de ello han decidido regresar a clases, “los compañeros nos comentan que debe haber mayor presencia de las autoridades para prevenir cualquier incidente”.

Para el reinicio de clases este mes, las autoridades del gobierno del estado, el Ejército y la Marina anunciaron operativos de resguardo en planteles de la Montaña baja y Acapulco, “pero los compañeros no ven un operativo fuerte y que tenga presencia para evitar cualquier agresión”.

Indicó que el viernes de la semana pasada fueron asesinados en Chilapa un nombre y una mujer, el primero era instructor del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe) y la segunda al parecer era una maestra: “estamos por confirmarlo con los compañeros de esa zona y se comenta que les habrían dejado sendas amenazas en una cartulina para los trabajadores de la Educación en general, lo cual nos parece grave”.

Ramírez Perulero hizo un “llamado al gobierno del estado que cumpla con lo que corresponde para garantizar la seguridad de toda la población, para que las clases se desarrollen de manera normal, que haya una vida social en tranquilidad”.

Aseguró que la presión de esos grupos del crimen organizado no ha cesado y que a pesar que existe el temor de una agresión, los trabajadores del magisterio han decidido reanudar labores, “por eso estamos haciendo un llamado a tiempo para que no vaya a presentarse alguna desgracia”. 

Te puede interesar

Guerrero a punto de pasar a semáforo verde

Este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la calificación del semáforo epidemiológico para …