Inicio / La neta de Guerrero / CETEG presenta modelo alternativo de educación en Guerrero

CETEG presenta modelo alternativo de educación en Guerrero

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) presentaron el modelo alternativo educativo guerrerense altamiranista, con el propósito de revertir la reforma educativa, que será proyectado a 500 instituciones educativas del Estado.

Pidieron al Ejecutivo, Legislativo y al Magisterio, la creación de una comisión “tripartita” para dar el gran avance del modelo educativo, donde se realice la propuesta en conjunto, advirtieron que no permitirán que los diputados tengan el derecho de decidir en nombre de los estudiantes y maestros, sostuvieron que “todos deben ser escuchados para el beneficio de la educación en el estado”.

En conferencia de prensa en en el edificio de la CETEG de la capital del estado, criticaron que las escuelas neoliberales “ya no están a la altura de las circunstancias y requerimientos de las necesidades de la sociedad”. Refirió que es necesario diseñar una propuesta pedagógica y de currículum, para dar en beneficio a los estudiantes.

“Tenemos que hacer una verdadera transformación, se deben de crear nuevas relaciones sociales de convivencia, nosotros tenemos otras decisiones, pero en nuestro modelo educativo lo llevaremos a cabo en 500 escuelas básicas”, informaron.

Explicaron que tras la derogación a la reforma educativa, estarán planteando la construcción de un proyecto alternativo, donde no se interpongan los interés políticos y sindicales- argumentaron que es un proyecto integral e inclusivo. Convocaron a la Universidad de Guerrero, SUSPEG y instituciones educativas para formar parte del modelo.

Manifestó que la situación que sufren los maestros en el Estado, es la inseguridad, dónde han resultado ser amenazados por grupos delictivos. Precisaron que realizarán un trabajo previo y dar un gran avance en la revolución de ideas en la entidad.

Te puede interesar

Guerrero a punto de pasar a semáforo verde

Este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la calificación del semáforo epidemiológico para …