Inicio / La neta de Guerrero / Cetegista acepta que sólo el 20% de maestros rechazan el Nuevo Modelo Educativo

Cetegista acepta que sólo el 20% de maestros rechazan el Nuevo Modelo Educativo

En la Zona Centro La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) , no implementará el Nuevo Modelo Educativo y se mantendrá en rechazo a la Reforma Educativa.

El ex dirigente estatal cetegista, Carlos Botello Barrera, hizo un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores para que haga “uso de sus facultades” y solicite a jefes delegacionales, directores y supervisores de zona de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la suspensión de este nuevo lineamiento.

Entrevistado este miércoles en las instalaciones de la Unidad Pedagógica Nacional (UPN) en esta ciudad, criticó la falta de un pronunciamiento, por parte de la dirigencia estatal cetegista, en relación con ese tema: el Nuevo Modelo Educativo.

Señaló que no están en contra de la dirigencia que encabeza Arcángel Ramírez Perulero, pero las beses necesitan una actuación oportuna y desde este momento, dentro de las escuelas.

También reconoció que sólo alrededor del 20 por ciento de los docentes en las escuelas de la región Centro ha rechazado este Nuevo Modelo Educativo en escuelas de nivel preescolar, primarias y secundarias.

También han rechazado el Nuevo Modelo Educativo profesores que pertenecen al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Y advirtió que en los próximos días realizarán algunas acciones de protesta en rechazo a ese Nuevo Modelo Educativo que prevé, entre otras, modificaciones en los contenidos de los libros de textos gratuitos para preescolar, primero y segundo grado

Te puede interesar

Se reportan 85 casos nuevos de Covid-19 en Guerrero

Este martes la Secretaría de Salud en el estado, informó que siguen descendiendo los casos de Covid-19 …