Inicio / La neta de Guerrero / Cetegistas toman de nuevo la caseta de Palo Blanco para recabar “fondos”

Cetegistas toman de nuevo la caseta de Palo Blanco para recabar “fondos”

Spread the love

Maestros disidentes tomaron este domingo la caseta de peaje Palo Blanco de la Autopista del Sol para reunir fondos y acudir a la Ciudad de México al llamado de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los maestros cetegistas realizaron un llamado al magisterio de Guerrero para sumarse a una huelga nacional que iniciarán a partir de este lunes 4 de junio.

Los cetegistas llegaron a la caseta de cobro cerca de las 12:30 para botear por varias horas y recabar recurso para el pago de autobuses y viáticos de quienes acudirán a la Ciudad de México, donde exigirán la instalación de una mesa nacional única.

Fredi Gutiérrez Mayo, secretario de Organización de la CETEG, informó que buscarán llevar al menos 15 autobuses a la Ciudad de México para participar en la marcha de este lunes.

En tanto, aseveró que en las regiones del estado se está convocando a los maestros a parar labores y estar alertas al llamado que pudiera hacerse para que se movilicen en Guerrero. “Vamos a buscar empujar la instalación del diálogo con el gobierno federal; sin embargo, si no existe negociación, se estarían accionando movilizaciones estatales”.

Informó que habrá un grupo de docentes que se concentrarán en Chilpancingo, provenientes de las regiones, para estar “atentos al llamado”.

Cerca de las 14:45 horas, los maestros liberaron la caseta de cobro.

Los integrantes de esta agrupación disidente realizaron una acción similar el viernes pasado, donde por dos horas recabaron una cooperación de 50 pesos entre los usuarios de la autopista, que en esta caseta tiene un costo de 124 pesos.

Te puede interesar

Guerrero llega a las dos mil 177 personas fallecidas por Covid19

Spread the love En la actualización más reciente la Secretaría de Salud federal informó que …