Inicio / Ciudad / Chilpancingo, Acapulco, y Zihuatanejo mantienen percepción de ciudades inseguras en el país: INEGI

Chilpancingo, Acapulco, y Zihuatanejo mantienen percepción de ciudades inseguras en el país: INEGI

   El estado de Guerrero mantiene la percepción de ciudades inseguras a nivel nacional en los municipios de Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, esto de acuerdo a los resultados de la encuesta nacional de seguridad pública urbana junio 2018 del INEGI.

La metodología aplicada trimestralmente informa además que el 75.9 % de la población de 18 años y más, considera que vivir en su ciudad es inseguro, siendo las ciudades de mayor sensación Reynosa, Fresnillos, Cancún, Ciudad de México oriente y norte, así como Ecatepec de Morelos.

Sin embargo a pesar de que este año Guerrero no se colocó en los primero lugares como en 2017, si se toman en cuenta como ciudades de mayor percepción de inseguridad, la capital del estado con el 89.1% durante junio, cuando a la misma ciudad en marzo tuvo una percepción del 93.3.

En el caso de Acapulco en marzo tuvo una percepción del 89.0% y en junio 87.4%; mientras que en Ixtapa, Zihuatanejo los datos fueron 77.3% en marzo y en junio 78.7% de percepción de inseguridad por parte de los ciudadanos.

En el caso de sus autoridades municipales, Chilpancingo con 11.9% dijo que no hay efectividad; Acapulco con el 17.2 % consideró que hay medio efectividad, al igual que en Ixtapa donde el 20.5 % consideró media efectividad de autoridades gubernamentales.

A nivel nacional los ciudadanos dijeron sentir mayor inseguridad en cajeros automáticos con el 83. 1%, transporte público 75.7%, 70.5% en bancos y el 67.8% en calles que habitualmente usa.

Por otra parte en la percepción de desempeño de las corporaciones durante junio, la ciudadanía dijo sentir mayor confianza en la Marina 84.2%, Ejército 80.7%, Gendarmería 68%, Policía federal 63.1%, policía estatal 46.6%, manteniéndose con menor confianza la policía municipal con 39.6%.

Y entre las problemáticas que más aquejan son: Baches, delincuencia y alumbrado público

Te puede interesar

Se reportan 85 casos nuevos de Covid-19 en Guerrero

Este martes la Secretaría de Salud en el estado, informó que siguen descendiendo los casos de Covid-19 …