Inicio / La neta de Guerrero / Chilpancingo es el municipio con más incendios forestales: Conafor

Chilpancingo es el municipio con más incendios forestales: Conafor

En Guerrero, 5 mil 490 hectáreas han sido afectadas por 68 incendios forestales en la presente temporada primaveral y por tercer año consecutivo el de Chilpancingo encabeza la lista de los municipios en donde más siniestros se han registrado hasta este jueves, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La Dependencia federal dio a conocer que se han registrado incendios forestales en 25 municipios; que Chilpancingo encabeza la lista donde más siniestros se han registrado, con 16; seguido de Acapulco con 9; Juan R Escudero con 4; Eduardo Neri, Huitzuco, Atenango, Atlixtac y Atoyac con 3 incendios cada uno; Copalillo, Mochitlán, Taxco, Xochihuehuetlán, Tlapa, Alpoyeca y Coyuca de Catalán, con 2 incendios.

Los municipios con mayores hectáreas afectadas por esos incendios son: Atenango del Río, con mil 126 hectáreas afectadas; Coyuca de Catalán con mil 56; Chilpancingo con 659; Apaxtla con 306; Acapulco, Juan R Escudero, Copalillo y Huitzuco, con más de 200 hectáreas.

Conafor dio a conocer que hasta este jueves permanecen activos incendios en Pochutla, municipio de Ahuacotzingo; Axaxacualco, municipio de Eduardo Neri y en Amojileca, municipio de Chilpancingo; en tanto que  en las primeras se controló el fuego,  en San Martín el Jobero, municipio de Acapulco, otro fue extinguido totalmente.

La Conafor hizo un llamado a que se extremen las precauciones si se hacen trabajos para la preparación de tierras de siembra (tlacolol) y se adopten las medidas necesarias para que no se salgan de control esas quemas y que si no se tiene el conocimiento adecuado que se pida la intervención de las autoridades estatales o federales para recibir asesoría.

Señalaron que vienen las semanas más complicadas de la temporada de incendios forestales e hicieron un llamado a las personas para actuar con responsabilidad. 

Te puede interesar

Evelyn Salgado, ya es gobernadora electa de Guerrero

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Guerrero entregó esta tarde …