Inicio / Noticias / Chilpancingo sin agua por múltiple corte de energía eléctrica a CAPACH

Chilpancingo sin agua por múltiple corte de energía eléctrica a CAPACH

-Adeuda más de 9 mdp a CFE

  La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó este viernes sin suministro de energía eléctrica las bombas de los sistemas de agua Mochitlán y Acahuizotla, debido a un adeudo de más de 9 millones de pesos generado durante los últimos tres meses.

Por el mismo adeudo también cortaron la energía eléctrica en las oficinas centrales de la Comisión de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), ubicadas en la calle 16 de Septiembre del Barrio de San Mateo.

Además, quedaron sin electricidad los tanques de la colonia Margarita Viguri, El Tomatal y del El Bordo del Barrio de San Mateo, por lo que también de ahí no se podrá distribuir agua.

Extraoficialmente se dijo que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena solicitó a la súper intendencia de la CFE que suministrará el servicio de energía eléctrica este mismo viernes.

Sin embargo su intento no prosperó, porque hasta las 19:00 horas los dos sistemas de agua, las oficinas centrales y los tanques de la colonia Margarita Viguri, El Tomatal y del El Bordo del Barrio de San Mateo, no operaban.

De acuerdo a un cálculo de trabajadores de la Capach, son aproximadamente cien mil familias las que este fin de semana se quedaron sin el suministro de agua debido a este múltiple corte de energía eléctrica a los equipos de bombeo de la paramunicipal.

Te puede interesar

Vacunación de adultos de entre 50 y 59 años comenzará en mayo: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que en …