Inicio / Internacional / Cientos de desaparecidos y 43 muertos deja huracán Dorian en las Bahamas

Cientos de desaparecidos y 43 muertos deja huracán Dorian en las Bahamas

Cientos de personas siguen desaparecidas en Bahamas tras el paso devastador del huracán Dorian, que dejó al menos 43 muertos en el archipiélago, una cifra que las autoridades esperan aumente “significativamente”.

Mientras la tormenta seguía su ruta frente a la costa noreste de Estados Unidos, más de 260 habitantes de las islas Ábaco, las más golpeadas en Bahamas, llegaron a la capital Nassau tras un viaje de siete horas en un ferry fletado por el gobierno. Estaba prevista la llegada de otro ferry durante la noche.

l primer ministro Hubert Minnis confirmó la cifra de 43 fallecidos, precisando que 35 murieron en las islas Ábaco y otros ocho en Gran Bahama tras la abatida de la monstruosa tormenta, entonces de la máxima categoría 5.

“Es catastrófico y devastador”, dijo en un comunicado la noche del viernes citado por el diario The Tribune newspaper.

Según la ONU, más de 70 mil personas, prácticamente toda la población de Gran Bahama y Ábaco, necesitan ayuda luego de que la tormenta arrasara con sus hogares y trastornara sus vidas.

Se espera que toque tierra canadiense la noche de este sábado, donde las autoridades emitieron advertencias por el huracán para el centro y el este de Nueva Escocia y una alerta por el suroeste de Newfoundland.

Te puede interesar

Un sismo de magnitud preliminar 7 remece el norte de Japón

Un potente sismo remeció este jueves el norte de Japón, aunque no había reportes de …