Inicio / La neta de Guerrero / Cierran con vallas metálicas el Zócalo de Acapulco para reforzar prohibición del paso

Cierran con vallas metálicas el Zócalo de Acapulco para reforzar prohibición del paso

Desde el miércoles fue cerrado con vallas metálicas el Zócalo de Acapulco, debido a que ciudadanos no acataron la disposición del cierre de esa plaza pública.

Por la mañana, se observó que trabajadores municipales colocaron las vallas en los alrededores de la explanada del Zócalo.

También fueron colocadas cintas amarillas con las que se advierte que está prohibido el paso.

En un recorrido, se observó además que policías municipales vigilaban que la gente no cruzara a la explanada del Zócalo porteño.

El pasado sábado, el gobierno municipal anunció el cierre del Zócalo y el parque de la Reina, con el fin de reducir la movilidad en la ciudad y evitar más contagios de Covid-19.

No obstante, al día siguiente ciudadanos rompieron las cintas amarillas con las que fue cerrado el Zócalo e ingresaron a la explanada.

Por ello, ayer empleados del ayuntamiento colocaron las vallas metálicas, aunque se observó que todavía había gente sentada en esa plaza pública.

Por otra parte, personal de la Dirección de Vía Pública, retiró ayer a comerciantes del tianguis de la colonia Emiliano Zapata, que volvieron a instalarse sin tomar las medidas de prevención por la pandemia de Covid-19.

Se amplía el Hoy No Circula

El secretario general del ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, informó que debido al aumento exponencial de contagios por Covid-19 en Acapulco, se amplió la vigencia del programa de control vehicular Hoy No Circula.

Indicó que la ampliación de este programa es parte de las acciones de prevención sanitaria para reducir la movilidad en los espacios públicos del puerto.

Y es que señaló que, a pesar de haber concluido la Semana Nacional de Sana Distancia, se dispararon los casos positivos y de fallecimientos por el virus en el municipio.

Atribuyó este aumento al hecho de que hay ciudadanos que no están colaborando y acuden a fiestas, palenques de gallos o participan en actividades recreativas con decenas de personas, exponiéndose a ser contagiados.

El funcionario municipal explicó que la ampliación del Hoy No Circula se hizo por 15 días a partir del pasado primero de junio.

“Es necesario ampliar el programa Hoy No Circula por 15 días más, a partir del 1º de junio; se está contemplado tener el programa por dos semanas hasta el 15 de junio, porque es necesario reducir la movilidad en Acapulco. Estamos viendo que la pandemia se está extendiendo en Acapulco, hay muchos contagios, es necesario reducir la movilidad, es necesario tomar acciones que prevengan el contagio de nuestros ciudadanos acapulqueños”, aseveró.

Enfatizó que en Acapulco se vive un momento álgido de la pandemia y que “si nos resguardamos estas dos semanas yo creo que ya podemos empezar la nueva normalidad a partir del 15 de junio, que así lo esperamos”.

Manzano Rodríguez reiteró el llamado a los ciudadanos a permanecer en confinamiento voluntario en estos días que son los más complicados de la pandemia del nuevo coronavirus.

-Por  Abigail Perezcano.

Te puede interesar

Se espera fuerte tormenta tropical en las costas de Guerrero

Para hoy, la amplia circulación de la tormenta tropical “CRISTINA”, misma que se ubica frente …