Inicio / La neta de Guerrero / Cierran el puerto de Acapulco a la navegación por desarrollo ciclónico

Cierran el puerto de Acapulco a la navegación por desarrollo ciclónico

La Coordinación de Protección Civil Municipal informa a la población que durante las próximas horas continuarán las lluvias torrenciales en Acapulco y la mayor parte del estado de Guerrero.

De acuerdo con un boletín, el monitoreo de los fenómenos hidrometeorológicos frente a las costas guerrerenses indica que la zona de Baja Presión presenta un 70 por ciento de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas, asociado a la onda tropical número 26, que se localiza a 305 kilómetros al sur suroeste de Acapulco.

A través de un comunicado, Capitanía de Puerto Regional de Acapulco anunció que, debido a las condiciones climatológicas, se cierra la navegación a embarcaciones pequeñas y la pesca ribereña hasta nuevo aviso.

En esta temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno de Acapulco exhorta a la población a tomar precauciones, seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil y reportar incidencias a los números de emergencia 911, 072 o a las líneas de Protección Civil 4 40 70 31 y 4 85 61 70, para solicitar apoyo en caso de ser necesario.

Te puede interesar

Taquero mexicano narra cómo ha vivido los mortales bombardeos en Israel

Cuando sonaron las sirenas en Jerusalén, por el ataque con misiles, Luis Cruz, propietario de …