Inicio / Ciudad / Cierran hoteles en Acapulco por falta de oportunidades: presidente de la asociación de hoteleros

Cierran hoteles en Acapulco por falta de oportunidades: presidente de la asociación de hoteleros

Spread the love

El presidente de la asociación de Hoteleros del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordoñez, consideró que la falta de oportunidades en el municipio obligó a empresarios del ramo a cerrar sus hospederías y poner a la venta los inmuebles en ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

Desde es el año pasado, por lo menos tres pequeños hoteles ubicados sobre la avenida Adolfo López Mateos de la colonia Centro, a unos metros de la Quebrada, colgaron anuncios de venta en sus entradas principales, presuntamente por la baja de turismo que enfrenta esa parte de la ciudad que intentó ser detonada a través de la reciente remodelación de calles por parte del gobierno municipal y estatal.

Ante ello, Aguilar Ordoñez mencionó que la principal opción por la que los negocios son cerrados son debido a que los propietarios ven mejores oportunidades en otros estados de la República, por lo que deciden trasladar su capital hacia él, evidenciando que en esa parte de Acapulco ya no es redituable la actividad como hace 40 años.

“La razón es que hay ocasiones que ya no quieren estar aquí en Acapulco o alguna situación se ha presentado, no dudo que sea por la baja de turismo, pero la realidad creo que son otras razones por las cuales están vendiendo. Hasta ahorita tenemos en venta tres hoteles muy chiquitos y que se hayan cerrado porque algún familiar se va a otro estado y se dan cuenta que hay mejores oportunidades que aquí”, señaló.

El representante del sector mencionó que, en muchas ocasiones, la venta de los pequeños hoteles resulta benéfica, debido a que inversionistas de mayor poder adquisitivo los adquieren y remodelan, con lo que se atrae a los vacacionistas con mejores instalaciones.

Te puede interesar

Empresas de Acapulco alistan protocolos de prevención por coronavirus

Spread the love El presidente de la asociación Habla Bien de Acapulco, Erick de Santiago, …