Inicio / La neta de Guerrero / Cierran por 3 días el mercado de la Progreso en Acapulco para sanitizar

Cierran por 3 días el mercado de la Progreso en Acapulco para sanitizar

Spread the love

Locatarios y empleados de la Dirección de Mercados del gobierno municipal cerraron el mercado de la colonia Progreso del puerto, para limpiar y sanitizar las instalaciones ante el aumento de casos positivos de Covid 19.

Desde el lunes, los comerciantes cerraron todos los accesos a la central de abasto y en cada uno colocaron cartulinas con mensajes en los que explican que este cierre será por tres días, y que será hasta el 21 de mayo cuando los negocios vuelvan a abrir sus cortinas.

Durante este primer día del cierre se observó a distintos locatarios y trabajadores limpiando los negocios, desde retirar algunos artículos, lavar pisos y dar mantenimiento.

Mientras que el personal de la Dirección de Mercados se dedicó a barrer, recoger basura y sanitizar, pues se vio a un hombre con equipo especial rociar los pasillos con líquido y lavar los pisos con productos especiales.

El director de Mercados, Bismarck Cayetano Bedolla Platero, indicó que el cierre fue acordado por los mismos locatarios, pues en los últimos días ha aumentado el número de casos positivos de Covid 19 Acapulco.

Indicó que también ayudará a disminuir la movilidad en la zona por unos días. Agregó que hasta el momento desconoce si algún trabajador del mercado ha enfermado de Covid 19, como sí ocurrió en la central de abasto de la colonia Hogar Moderno, razón por la que fue cerrada algunos días y también se sanitizó.

-Por Sergio Robles

Te puede interesar

Aumenta 50% incidencia de enfermedades respiratorias en Guerrero

Spread the love En Guerrero, autoridades sanitarias alertaron sobre un aumento superior al 50 por …