Inicio / Nacional / Cinco anarquistas citados a declarar por saqueos y destrozos durante marcha

Cinco anarquistas citados a declarar por saqueos y destrozos durante marcha

Ayer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ_CDMX), informó que citó a rendir declaración a tres mujeres y dos hombres, como parte de las indagatorias que se llevan a cabo tras los hechos registrados el pasado 08 de junio durante una marcha en calles de la Ciudad de México, en las que un grupo de personas causó destrozos y saqueó varios comercios.

Los citatorios a las personas se emitieron en el marco de dicha investigación, derivado del inicio de una carpeta por los delitos de daño a la propiedad y robo a negocio.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina señaló que la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc inició una indagatoria luego de que un grupo de personas ingresó a una tienda de artículos deportivos ubicada en la calle 5 de mayo, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Los encapuchados fueron captados en imágenes y videos cuando sustraían mercancía diversa como tenis, playeras, chamarras, pantalones y otros objetos, además de causar varios daños al establecimiento.

Las cinco personas fueron citadas para rendir su declaración a lo largo del lunes, reportando que hasta el momento ya lo ha hecho uno de ellos, así como el padre de una de ellas, sin que se ofrecieran detalles sobre las identidades de los involucrados.

El pasado 8 de junio diversos grupos autodenominados como anarquistas se concentraron en el Ángel de la Independencia, con el fin de encabezar la protesta “A quemar todo por Melanie” o “Marcha por Melanie”, para pedir justicia en el caso de la menor que fue agredida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en una marcha previa realizada el viernes 5 de junio.

Los inconformes avanzaron rumbo al Zócalo capitalino, causando destrozos y saqueos a su paso, igual que como se había registrado en las protestas del 5 de junio.

Una vez en la calle 5 de Mayo, los anarquistas saquearon una tienda de ropa deportiva, siguieron su marcha realizando destrozos en paredes de edificios, comercios e infraestructura de la ciudad, como las cámaras de videovigilancia.

Derivado de los hechos registrados en la marcha del 5 de junio, en esa ocasión los agentes solamente custodiaron la movilización, sin entrar en conflicto con los inconformes.

Te puede interesar

Al menos 62 mujeres policía y 19 manifestantes resultaronn heridas durante marcha por el Día de la Mujer

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX reporta al menos 62 mujeres policía y …