Inicio / Nacional / CJF investiga corrupción en liberación de “El Mochomo”

CJF investiga corrupción en liberación de “El Mochomo”

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara que la liberación de , José Ángel “N”, alias “El Mochomo”, involucrado en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, fue un acto de corrupción, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) presentó una denuncia interna para iniciar a una investigación sobre posibles actos de corrupción y vicios jurídicos en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

Se trata de deslindar responsabilidades de manera contundente”, explicó el CJF.

Asimismo, el consejo recalcó que siempre ha velado y respaldado la autonomía e independencia de sus juzgadoras y juzgadores en sus resoluciones, pero toda decisión debe estar fundada siempre en el derecho y con estricto apego a la ley

“En este caso, información que ha llegado al CJF amerita una revisión exhaustiva. No será tolerada ninguna desviación que se aleje de la justicia, ni cualquier acto de corrupción que incida en las sentencias de la justicia federal”.

SCJN reitera que habrá cero tolerancia a la corrupción
Mientras tanto, Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reiteró que habrá cero tolerancia a la corrupción.

“Apoyaremos siempre a la inmensa mayoría de las y los servidores públicos del #PJF que son honestos y trabajan por el país. Pero cualquier sospecha de corrupción será investigada. Seguiremos con una política de cero tolerancia a la corrupción”, escribió en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

México suma 200 muertes y 3 mil 789 nuevos casos COVID en las últimas 24 horas

México reportó 200 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo …