Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Nacional / Clausuran empresa de fundición y moldeo; Guadalajara

Clausuran empresa de fundición y moldeo; Guadalajara

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una medida de seguridad consistente en la Clausura Total Temporal de los equipos generadores de emisiones a la atmósfera de la empresa “Hebillas y Herrajes Fargos, S.A. de C.V.”, ubicada en la Colonia Santa María del Sector Libertad en el municipio de Guadalajara, Jalisco.

La medida de seguridad se impuso en cumplimiento a lo ordenado en el acuerdo de emplazamiento, ya que la empresa no acreditó contar con la Licencia de Funcionamiento o Licencia Ambiental Única (LAU); ni con las bitácoras de operación y mantenimiento de sus equipos de proceso y de control; por no canalizarlas las emisiones a la atmósfera de sus equipos generadores y por no realizar la medición de las mismas.

Las citadas obligaciones se encuentran identificadas en los Artículos 17, 18, 19, 23 y 24 del Reglamento de La Ley General del Equilibrio Ecológico en Materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera.

Por lo antes indicado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 170 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, considerando que dichas emisiones de partículas producto de la combustión sin ningún control en la cantidad, densidad y composición química constituyen un caso de contaminación con repercusiones peligrosas para los ecosistemas, sus componentes y para la salud publica esta Procuraduría determinó imponer como medida de seguridad la clausura parcial temporal de los equipos contaminantes de la empresa.

La media de seguridad se mantendrá, hasta que la empresa inspeccionada acredite que ha cumplido todas y cada una de las medidas correctivas dictadas por esta autoridad.

Te puede interesar

 Comienza programa de verificación de importación de árboles de Navidad 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) puso en marcha el Programa de Verificación …