Inicio / La neta de Guerrero / Clausuran gasolinera por dar litros incompletos en Ometepec

Clausuran gasolinera por dar litros incompletos en Ometepec

Spread the love

Inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuraron una gasolinera por no dar litros completos del combustible y por incumplir con las normas oficiales mexicanas a las que se apega Petróleos de México (Pemex).

Se conoció que trabajadores de la Profeco clausuraron la estación de servicio con número 6851 propiedad de la empresaria Miriam Velasco Ambrosio; la gasolinera se ubica en la colonia Campo Aéreo de Ometepec.

Al darse cuenta del dispositivo de los inspectores de la Profeco, los propietarios de otras gasolineras cerraron el servicio al público. Tal es el caso de la que se encuentran en San Juan de los Llanos, otra frente a la bodega de la empresa cervecera Sol.

La que está frente al balneario Camino Real, propiedad de Miriam Velasco, y la que se ubica a la salida de Ometepec, propiedad de Marcos Cruz García, para que no fueran verificadas las bombas despachadoras y hacerse acreedores a multas que ascienden a un millón de pesos por no despachar litros completos.

Se conoció que la gasolinera clausurada y las otras que cerraron para no ser verificadas incumplen la Norma Oficial Mexicana (NOM) 005 que determina que las bombas despachadoras deben cumplir con la tecnología nueva, lo que significa que no pueden ser manipuladas o alteradas para despachar los litros incompletos.

Pemex otorgó tres años para que los empresarios gasolineros modernizaran sus bombas o dispensarios desde que estaba el ahora ex presidente Enrique Peña Nieto, cuando se dio el plazo para que renovaran equipos las gasolineras; cada bomba cuesta 180 mil pesos.

En su página de de Facebook, la empresaria gasolinera Yanni Rendón presumió que sus gasolineras están abiertas al público y aprobaron la verificación, porque renovaron sus bombas despachadoras y sí cumplen con las normas oficiales mexicanas.

Te puede interesar

Ya van 2 mil 462 muertes por coronavirus en Guerrero

Spread the love La Secretaría de Salud federal de Guerrero informó que la entidad alcanzó …