Inicio / La neta de Guerrero / Cobra Ayuntamiento cuota por “seguridad” a unos 30 comerciantes de la Plaza Central

Cobra Ayuntamiento cuota por “seguridad” a unos 30 comerciantes de la Plaza Central

Empleados de la Dirección de Gobernación Municipal aplican un cobro de 200 pesos por metro cuadrado a los comerciantes instalados en la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de esta ciudad capital, por concepto de “seguridad”.

Desde el pasado 8 de mayo, alrededor de 30 comerciantes se instalaron en el Zócalo, ofreciendo ropa, dulces, gorras, lentes, alimentos, helados, pan y artículos presuntamente de piel,  entre otros productos.

A través de un recorrido por ese lugar, se pudo constatar la presencia de un hombre que se identificó como trabajador de Gobernación Municipal, quien insistió a uno de los vendedores: “Vengo por  la cooperación de la seguridad, y tú como tienes dos espacios, pagas el doble”.

El joven encargado del puesto le indicó que él era sólo un empleado, pero que pasaría la información al propietario.

Además del pago diario por “seguridad”, los comerciantes establecidos en el Zócalo realizan una aportación económica por el permiso del Ayuntamiento para establecerse en ese lugar.

En Chilpancingo es contante la instalación de comerciantes en la Plaza Cìva “Primer Congreso de Anáhuac”, provenientes principalmente del Estado de México y Puebla, así como de este y otros municipios de Guerrero.

La Plaza Central se mantiene así, prácticamente repleta de locales comerciales, desde febrero pasado, cuando se celebró el tradicional “Día del Amor y la Amistad”.

Te puede interesar

FGR acusa de narcotráfico a anestesióloga que compró fentanilo para tratar a pacientes en Guerrerro

Una anestesióloga que ejerce en Iguala, Guerrero es acusada por la Fiscalía General de la …