Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La neta de Guerrero / Comerciantes se reinstalan en el Centro de Chilpancingo

Comerciantes se reinstalan en el Centro de Chilpancingo

Comerciantes semifijos que expenden las llamadas fritangas en céntricas vialidades de Chilpancingo, desalojados el pasado martes por elementos de la Dirección de Gobernación Municipal, este miércoles se volvieron a instalar en sus espacios de costumbre sin que fueran molestados.

El martes pasado, desde de las 08:00 horas, inspectores de la Dirección de Gobernación, apoyados por policías preventivos, no permitieron la instalación de comerciantes que expenden las llamadas gorditas de chicharrón y queso, entre otros guisos, en las calles Francisco I. Madero y 16 de septiembre del centro de Chilpancingo.

Esto, después de que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán promovió en diciembre pasado, en sesión de Cabildo, que al menos 200 comerciantes semifijos no deben vender sus productos en el Centro Histórico de Chilpancingo.

El desalojo de comerciantes, el pasado martes, generó bloqueos por al menos cinco horas de mercaderes en diversas vialidades del primer cuadro de la capital, como muestras de inconformidad.

Lo que ocasionó que el alcalde Antonio Gaspar autorizara que este miércoles integrantes de la organización Comerciantes Unidos de Chilpancingo este miércoles volvieron a expender sus fritangas con normalidad sin que fueran molestados por elementos de Gobernación municipal.

Te puede interesar

Inquietud por retraso de fertilizante gratuito a campesinos

Chilpancingo, Gro. El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció el atraso en la distribución del fertilizante, …