Inicio / Nacional / Comida mexicana subirá de precio en todo el país gracias a la guerra comercial con EU

Comida mexicana subirá de precio en todo el país gracias a la guerra comercial con EU

Spread the love

Tras la guerra de comercio con Estados Unidos sobre la decisión de imponer aranceles a las importaciones de aluminio y acero, afectará la venta de comida mexicana, es decir los precios subirán principalmente con los ya conocidos “Tacos al pastor”.

Lo anterior como medidas de “contraataque” a la guerra comercial que inició el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

“En concreto, los consumidores de todas las naciones involucradas sí se verán afectados por el alza en precios que los aranceles provocan, principalmente si los bienes afectados no tienen un sustituto cercano (producido en el mercado local o en otro país que no sea EU). Adicionalmente, en un entorno de gran incertidumbre, una mayor debilidad del peso frente al USD, podría encarecer más los productos americanos en el mercado local. Por el contrario, en EU, la fortaleza generalizada del USD podría aminorar el alza en precios en el mercado americano”, respondió a Excélsior digital Mauricio Tavera, analista senior de Prognosis Economía Finanzas e Inversiones.

Los productos principales a que podría subir de precio  serán

Maciza de Cerdo, Tacos al pastor, Cochinita, Pibil, pizza, Hogdog, y Quesos

¿Por qué estos productos?

La Secretaría de Economía mencionó que varios productos tendrán un impuesto, varios de los cuales sirven de materia prima para elaborar los alimentos mencionados

 

Te puede interesar

Muere Don Conrado Durazo, padre de Alfonso Durazo, extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Spread the love La tarde del martes 24 de noviembre se dio a conocer el …