Inicio / La neta de Guerrero / Comienza vacunación anti Covid-19 en el hospitales de Acapulco

Comienza vacunación anti Covid-19 en el hospitales de Acapulco

Spread the love

Esta miércoles personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comenzaron a recibir la vacuna anti Covid-19 que llegó ayer a Guerrero para protegerse de esta enfermedad, toda vez que, llevan 11 meses combatiendo al coronavirus en la primera línea de acción.

A través de las redes sociales, doctoras y enfermeros de esta institución subieron videos en vivo de la llegada al hospital Vicente Guerrero en Acapulco, donde primero los buscan en el padrón y una vez que aparecieron son dirigidos a la zona donde se les aplicará el biológico al interior del nosocomio.

En todo momento se observa a personal de la Secretaría de Salud llevando a cabo la logística, así como a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la MARINA resguardando las vacunas, para evitar algún robo o que personas ajenas a los beneficiarios puedan colarse en las filas.

“Ya estamos listos vamos todo el equipo de la noche que combatimos el Covid a vacunarnos, por fin, gracias a AMLO y a la Cuarta Transformación por traer la vacuna, a ver qué pasa ya estamos pasando a ver si estamos en la lista”, narran los médicos en un video en vivo a través de Facebook.

Al pasar al lugar de la vacunación, el personal de salud tiene que esperar su turno sentados, mientras las enfermeras mantienen en hileras el biológico listo para su aplicación, después los pasan a una sala donde tienen que esperar más de 30 minutos para vigilar cualquier tipo de reacción a la vacuna.

Hasta el momento no se han reportado incidentes en el inicio de la aplicación, la cual también comenzó en Chilpancingo y Zihuatanejo en hospitales de la Secretaría de Salud y el ISSSTE.

-Por Pedro Radilla.

Te puede interesar

Denuncian falta de personal medico en el poblado de Metlapil

Spread the love Este lunes alrededor de 30 habitantes del poblado de Metlapil, se manifestaron …