Inicio / La Grilla / Comparecerá el fiscal ante el Congreso

Comparecerá el fiscal ante el Congreso

Los diputados integrantes de la  LXII Legislatura  aprobaron el dictamen para llamar a comparecer al  Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila para el martes 18 de septiembre.

La propuesta se da luego de que en un primer intento, el PRI, PRD, PVEM y MC rechazaron este planteamiento de Morena, propuesta desde la semana pasada.

Sin embargo en la sesión de este martes, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros subió a tribuna para fundamentar la solicitud de llamar a comparecer al fiscal, acusado de comprar una casa valuada en 10 millones de pesos.

En su intervención el legislador Morenistas, destacó que el llamado que se les hace por qué “se presumen actos de corrupción y que por tanto el Fiscal General del Estado, debe de comparecer ante el Congreso del Estado para que de cuenta sobre estos hechos”.

Posteriormente, subió a tribuna el legislador, Jorge Salgado Parra del PRI quien consideró que no se puede llamar a comparecer a funcionarios por supuestos, y notas periodísticas que carecen de sustento.

Más tarde, se aprobó la propuesta por la mayoría del pleno, por lo que el próximo 18, el fiscal estaría compareciendo ante los diputados.

 

Te puede interesar

INE cierra el PREP para elección de diputados federales, tres partidos podrían perder registro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para …