Inicio / Nacional / Con 8 mil 438 casos diarios, México alcanza nuevo récord de contagios Covid-19

Con 8 mil 438 casos diarios, México alcanza nuevo récord de contagios Covid-19

En las últimas 24 horas, en México 8 mil 438 personas fueron confirmadas con el virus que provoca Covid-19, la epidemia mundial que tiene en emergencia sanitaria al país desde el 23 de marzo. Esa cifra representa un nuevo número de casos récord en el nivel de contagios, hasta ahora el mayor registro era de 7 mil 615 personas que se notificaron el sábado pasado 18 de julio.

Al actualizar la base de datos de nuevos casos de Covid-19, la Universidad de Johns Hopkins informó que en México 41 mil 908 personas perdieron la vida a consecuencia de Covid-19, lo que representa 790 fallecimiento adicionales reportados en las últimas 24 horas.

Los expertos de Johns Hopkins en salud pública mundial, enfermedades infecciosas y preparación para emergencias han estado a la vanguardia de la respuesta internacional a Covid-19 y a través de su sitio web se han distinguido por presentar un panorama mundial sobre la evolución de la epidemia.

Se trata de “un recurso para ayudar a avanzar en la comprensión del virus, informar al público e informar a los encargados de formular políticas a fin de guiar una respuesta, mejorar la atención y salvar vidas”.

Esa plataforma genera mapas y curvas epidémicas a partir de la información oficial que proporcionan las autoridades locales, en este caso de la Secretaría de Salud.

El director de Epidemiología de México, José Luis Alomía, informó que en México se habían confirmado 362 mil 274 personas con el virus que llegó al país el 28 de febrero, cuando se reportó el primer caso de contagio. Además, reportó 41 mil 190 personas que habían fallecido.

Te puede interesar

Padre e hijo mueren por caída de rayo en Oaxaca; donde continúan intensas lluvias

El temporal lluvioso que afectó al estado de Oaxaca durante las últimas horas ocasionó el …