Inicio / La neta de Guerrero / Con bloqueo de avenida exigen el cese del director general del Cobach

Con bloqueo de avenida exigen el cese del director general del Cobach

Spread the love

Trabajadores del Colegio de Bachilleres (COBACH) pararon labores y bloquearon la céntrica avenida “Benito Juárez” de esta capital, para exigir la destitución del director general de la institución, Juan Carlos Gallegos Otero, así como de la jefa del Departamento de Asuntos Jurídicos, Ana Lilia Romero Ramírez, a quienes acusan de hostigamiento y represión.

Manifestaron su respaldo a la trabajadora del área de Difusión Institucional, Mónica Leyva Mejía, quien fue requerida por el Departamento Jurídico acusada de “privación ilegal de la libertad” de dos empleadas en una protesta que encabezó el pasado lunes para exigir el pago del bono del Día de las Madres y del 7.8 por ciento en relación al salario de cada trabajador y que se tiene establecido por Contrato Colectivo de Trabajo.

El lunes, unos 300 trabajadores administrativos bloquearon la misma avenida por más de cinco horas, además cerraron algunas áreas de la Dirección General, y Mónica Leyva fue citada en el Departamento Jurídico del COBACH este viernes.

Es acusada de “privar de la libertad” a Alma Delia Alvera Hernández y Mónica del Pilar Villalba Barrios, esta última hermana de la ex directora de la institución, Lourdes Villalba.

Mónica Leyva Mejía rechazó la acusación de privación de la libertad a Alma Delia Alvera Hernández y Mónica del Pilar Villalba Barrios, añadió que el área Jurídica del Cobach no es un Ministerio Público y se están violando su derecho a manifestarse. “No hice mayor declaración porque esta no es la instancia para dirimir estas acusaciones de privación ilegal de la libertad, la cual además niego tajantemente”, aseveró.

Te puede interesar

Aumenta 50% incidencia de enfermedades respiratorias en Guerrero

Spread the love En Guerrero, autoridades sanitarias alertaron sobre un aumento superior al 50 por …