Inicio / Salud / Con estas plantas puedes evitar el estrés y ansiedad en casa

Con estas plantas puedes evitar el estrés y ansiedad en casa

Diversos estudios han revelado que el permanecer en casa por el confinamiento ha ocasionado que aumente el estrés y ansiedad, aquí te contamos como combatirlos de manera natural.

Lavanda

De acuerdo un estudio publicado en Frontiers in Behavioral Neuroscience, se comprobó que gracias al linalool, alcohol natural proveniente del extracto de lavanda, se puede eliminar el estrés y reducir la ansiedad.

Manzanilla

Se ha comprobado la eficacia de esta planta, que además de ayudar con problemas estomacales, también sirve para calmar los nervios. El estudio realizado por la Universidad de Pennsylvania demostró la eficacia de la manzanilla para reducir ansiedad y estrés.

Hierbabuena

Desde hace años se han comprobado sus diversas propiedades medicinales, entre ellas, reducir estrés y ansiedad. Desde tener una maceta de hierbabuena, ya sea en té o con el simple hecho de olerlas, es una efectiva manera para relajarnos y evitar el estrés en casa.

Aloe vera

Entre las diversas propiedades que posee esta planta, está la de purificar el aire de cualquier lugar.

Bambú

Debido a su rápido crecimiento ayuda a mantener el aire limpio y así obtener un mejor oxigenación que ayuda a relajarse y evitar el estrés o ataques de ansiedad.

Valeriana

Diversos estudios han demostrado que sus propiedades son como un sedante para relajar el sistema nervioso. Además también es funcional para poder dormir con mayor facilidad y evitar la ansiedad.

Lirio de paz o Cuna de Moisés

Estudios científicos han demostrado que dicha planta puede absorber gases tóxicos del ambiente, además sus flores color blanco te ayudarán a relajarte.

Romero

Esta planta ayuda a reducir los leves síntomas de depresión y estrés al provocar una sensación de relajación con tan sólo olerla.

Jazmín

Se ha demostrado que los olores que se desprenden de esta planta, además de ayudar a dormir mejor y más rápido, también reduce la ansiedad.

Sansevieria

Además de adaptarse con facilidad a cualquier ambiente, es una de las plantas más efectivas para purificar el oxígeno de un ambiente cerrado y disminuir el estrés.

Te puede interesar

6 errores al lavarte la cara que hacen que te salgan arrugas

Lavarte la cara es esencial, tienes que hacerlo todos los días y no vale decir …