Inicio / La neta de Guerrero / Con helicópteros y más de 600 policías vigilarán el Paseo del Pendón, en Chilpancingo

Con helicópteros y más de 600 policías vigilarán el Paseo del Pendón, en Chilpancingo


Alrededor de 600 elementos de distintas instituciones participarán en el dispositivo de seguridad en el tradicional Paseo del Pendón, este domingo 16 de diciembre en Chilpancingo.

El Paseo del Pendón anuncia la 193 Edición de la Feria de San Mateo “Navidad y Año Nuevo” y este recorrido multicolor y con bandas de música y danzas de las diversas regiones del estado se realiza por las principales calles la ciudad capital.

La noche de ayer viernes quedó afinado el operativo de seguridad, que con los 600 elementos se dividirá en cuatro cuadrantes en la ciudad.

Se acordó el sobrevuelo de dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y se establecerá un puesto de mando para recibir información y dirigir las operaciones de seguridad y protección.

Los 600 elementos son de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía del Estado y la Municipal, así como Tránsito Municipal, Protección Civil Estatal y municipal y la Cruz Roja.

Remolcarán vehículos por donde pasa el Pendón

Por su parte, las autoridades viales de Chilpancingo anunciaron que desde el sábado por la noche remolcarán a todo aquel vehículo estacionado en calles y avenidas por donde se realizará el recorrido del tradicional Pendón con que se anuncia el inicio de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

Lázaro Adalberto Figueroa Ramírez, subsecretario de Tránsito y Vialidad Municipal, citó que desde ayer viernes empezaron a notificar a los vecinos que dejan sus vehículos estacionados en las calles y avenidas Miguel Hidalgo, 5 de Mayo, Nicolás Catalán, Benito Juárez, Pedro Ascencio, Miguel Alemán, Juan Álvarez y Heroínas del Sur.

Precisó que esta medida es para que las vialidades estén lo más amplias posibles y para que los vehículos no sufran daños al paso de los carros alegóricos y los danzantes. “Que no se digan sorprendidos porque les remolcamos sus vehículos al corralón municipal”, dijo.

Te puede interesar

Guerrero a punto de pasar a semáforo verde

Este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la calificación del semáforo epidemiológico para …