Inicio / Policíaca / Con música en vivo y sin cubrebocas, así fue el funeral de Valeria, ligada a la Unión Tepito

Con música en vivo y sin cubrebocas, así fue el funeral de Valeria, ligada a la Unión Tepito

En medio de la Fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19, con alcohol, música en vivo y sin cubrebocas, familiares y amigos realizaron el velorio de Valeria “N”, una de las jóvenes que fueron asesinadas la noche del sábado en calles de la colonia Morelos.

Valeria “N”, de 28 años, estaría relacionada con La Unión Tepito, ya que el año pasado fue detenida en un operativo de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), en la alcaldía Álvaro Obregón, junto a El Alexis, integrante de la organización delictuosa del barrio bravo y que está actualmente prófugo.

En redes sociales circulan videos donde se observa que un importante número de personas se dio cita para el velorio y la fiesta que le organizaron para despedirla sin importar las medidas de la Jornada de Sana Distancia.

Entre música de distintos géneros, vodka, botellas de Moet y globos metálicos, amigos y familiares lloraron la muerte de Valeria.

De acuerdo con los hechos, Valeria “N” circulaba a bordo de un automóvil sobre las calles de Alfarería y Panaderos, en la colonia Morelos, al lado de Brittilt, una menor de 17 años, cuando los presuntos sicarios, quienes viajaban en una motocicleta, se emparejaron al lado del conductor y comenzaron a dispararles en varias ocasiones.

Consta en los reportes policiales que elementos del sector Morelos fueron alertados —vía radio— por disparos de arma de fuego en la zona, por lo que al arribar al lugar, observaron a las dos jóvenes aún con vida, quienes tenían varios disparos en todo el cuerpo.

Inmediatamente los vecinos comenzaron a rodear el automóvil atacado y reconocieron a las víctimas. Amigos de ambas mujeres pedían entre gritos a Valeria “N” que no cerrara los ojos mientras llegaban los servicios de emergencias capitalinos.

Las mujeres fueron trasladadas al Hospital General de Balbuena, en donde horas más tarde perderían la vida.

Te puede interesar

Jalisco: Albañil fue arrestado por no usar cubrebocas y murió al día siguiente

Policías de Ixtlahuacán de los Membrillos arrestaron a Alejandro Giovanni López por no usar cubrebocas …