Inicio / La neta de Guerrero / Con normalidad, se incorporan a clases más de 25 mil alumnos en San Marcos

Con normalidad, se incorporan a clases más de 25 mil alumnos en San Marcos

Este lunes, más de 25 mil alumnos de nivel básico y medio superior volvieron a las escuelas de este municipio, sin que se presentaran irregularidades.

En los planteles educativos, desde primera hora se observó el resguardo de elementos de la Policía Municipal, cuidando que padres y alumnos llegaran con bien a las diferentes escuelas, como parte del operativo “Escuela Segura”.

Los patrullajes iniciaron en las inmediaciones de las escuelas desde las 6:30 horas y regresaron en el horario de la salida, misma acción que estarán realizando en los turnos vespertinos.

Además del resguardo de los planteles educativos, las autoridades orientaron a los padres de familia para no subir fotografías a las redes sociales de sus hijos iniciando el ciclo escolar, para evitar ser víctimas de los extorsionadores y secuestradores.

La totalidad de maestros en este municipio se presentaron a laborar, y los padres de familia esperan que este periodo educativo se eviten los paros laborales, que causan afectaciones a los estudiantes.

También esperan los paterfamilias que la entrega de libros de texto gratuitos sea en tiempo y forma, y que no se retrase como en años anteriores.

Te puede interesar

Se reportan 85 casos nuevos de Covid-19 en Guerrero

Este martes la Secretaría de Salud en el estado, informó que siguen descendiendo los casos de Covid-19 …