Inicio / La neta de Guerrero / Concluyen elecciones a directores de la universidad sin incidentes y de forma democrática

Concluyen elecciones a directores de la universidad sin incidentes y de forma democrática

Spread the love

Las elecciones de director de las Facultades y preparatorias a nivel estatal de la Universidad Autónoma de Guerrero se dieron concluidas con la victoria de los candidatos y candidatas con buenos resultados, bajo con el respaldo de la comunidad estudiantil, académicos y maestros de cada institución de media superior y superior. 

La jornada electoral por la vía democrática y planilla de unidad dio a arranque a las nueve la mañana. El consejo electoral informó que en el proceso participaron 72 mil 835 universitarios, entre estudiantes y cuerpo académico. En declaraciones del rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, se reportó que en la prepa 1 ubicada en la capital del estado se dio una confusión en la forma de votar por parte de los estudiantes. 

Los candidatos y candidatas que fueron ganadores de la elección en las preparatorias y facultades son: en la capital del estado la Preparatoria 1, Ángeles Manzo; en la preparatoria 9, Alfonso Heredia; en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Aurora Reyes Galván; la Facultad de Enfermería 1, Ma. del Pilar Pastor; Economía, Francisco Mayo; Arquitectura, Silvestre Mayo; Ingeniería, Edgardo Solís; de la Facultad de Ciencias Químicas, Oscar del Moral Hernández y la de Derecho, Antonia Tonatiuh.

De región la Costa chica, la Prepa 5 de Ometepec, Ignacio Reyes y Enfermería 3 del municipio mencionado, Luisa Reyes. Del puerto de Acapulco; la Preparatoria 7, Karla Piña; de la Facultad de Medicina, Bulfrano Pérez Elizalde; Turismo, Héctor Tomás Pastor; Odontología, Verónica García; Sociología, Taurino Hernández; de Ciencias Políticas, Marco Adame; Derecho, America Bautista y Psicología; Noemí Mosso Heredia y de la Facultad de Enfermería 2, Silverio Petatán.

Los resultados se dieron a conocer a las ocho de la noche, en la elección de directores en la Facultades y preparatorias a nivel estatal, no se reportaron ningún incidente. Se cumplieron las expectativas en la elección, resultaron ganadores las planillas de unidad y las reelecciones. 

Te puede interesar

Guerrero llega a las dos mil 177 personas fallecidas por Covid19

Spread the love En la actualización más reciente la Secretaría de Salud federal informó que …