Inicio / Nacional / Condenan crimen contra periodista

Condenan crimen contra periodista

Spread the love

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión lamentó la muerte de Héctor González Antonio, periodista de Tamaulipas, que se suma a la cadena de homicidios de que son víctimas informadores, y urgieron su esclarecimiento.

Asimismo, llamó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión a que acelere las investigaciones del homicidio del periodista Javier Valdez, ocurrido el 17 de mayo de 2017, sin que se tengan pistas para la aprehensión de los asesinos.

El presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones Contra Periodistas y Medios de Comunicación, Marco Antonio Blásquez Salinas (PT), acusó que la impunidad de los asesinos de pe riodistas, del 88% al 92%, es la misma de la que se reporta de la sociedad en general.

Dijo que es evidente la inutilidad que tienen las fiscalías investigadoras de las agresiones contra periodistas, tanto la que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob), como de las instituidas en los estados de la República, dependientes del gobernador.

Se pronunció porque el fiscal de delitos contra periodistas sea autónomo de los gobiernos federal y de los estados, y de esa manera tener la certeza de que haya ministerios públicos que investiguen a fondo esos atentados.

Dijo que la comisión activa el seguimiento de cada uno de los atentados que se cometen contra periodistas y medios de comunicación y en los primeros contactos que se tienen con las autoridades encargadas de investigar los hechos se reciben repuestas puntuales, en el primer par de ocasiones, y después las contrapartes se niegan a atender los llamados del órgano senatorial.

Señaló que hay dificultad para encontrar en autoridades respuestas coherentes en la protección a periodistas y en las investigaciones de ataques, incluso de parte de gobiernos, como el de Chihuahua.

 

Te puede interesar

México suma 90 mil 773 muertos y 912 mil 811 casos confirmados de COVID-19

Spread the love Las autoridades de Salud dieron a conocer, la noche dle jueves 29 …