Inicio / La Grilla / Confían en que conflictos internos de Morena no afecten el trabajo legislativo

Confían en que conflictos internos de Morena no afecten el trabajo legislativo

Spread the love

Chilpancingo, Gro. El presidente electo de la Mesa Directiva del Congreso local, Alberto Catalán Bastida, solicitará un informe a la Secretaría de Servicios Parlamentarios para conocer el rezago legislativo que acumuló la 62 Legislatura en su primer año de ejercicio constitucional, y confió en que los problemas internos de Morena no sigan afectando el trabajo parlamentario.

“La prioridad es revisar qué asuntos están pendientes por atender y por resolver”, adelantó el diputado del PRD, quien el domingo 1 de septiembre rendirá protesta como presidente de la Mesa Directiva.

En entrevista comentó que “hay comisiones que por su naturaleza reciben la mayoría de los turnos, en este caso las de Justicia y de Asuntos Políticos y Gobernación. Lo primero que haré será pedir un informe a Servicios Parlamentarios y a los presidentes de las comisiones para saber cuántos temas tienen pendientes, cuántos están por resolver y cuántos están programados para darles trámite”.

Catalán Bastida adelantó que su propósito es que en las sesiones se anteponga el respeto entre los legisladores y la imparcialidad, tras recordar que en el primer año de ejercicio legislativo hubo sesiones que se salieron de control, “quizá por la inexperiencia de los diputados al no conocer la Ley Orgánica”.

“Nos hemos preparado con el secretario de Servicios Parlamentarios para tener mayor dirección en las sesiones. Trataremos de que sean más dinámicas, que empecemos a tiempo. Que algunos vicios que se han venido acostumbrando podamos erradicarlos”, señaló.

– ¿Considera que el pleito interno en Morena afecta a todo el Congreso?

– “Quiero ser respetuoso porque es un tema interno, pero hay temas o acciones que no tienen precedentes. Respeto la vida interna de las fracciones y trataremos de que esto no afecte la vida orgánica del Congreso, pero tendremos que valorarlo y esperemos que se resuelva pronto (el diferendo interno), antes de iniciar la sesión del próximo martes 3 de septiembre para que estemos en condiciones de hacer un buen papel”.

Te puede interesar

Ex escolta de AMLO, se registra para la candidatura de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí

Spread the love Paloma Aguilar Correa, ex funcionaria del SAT y ex ayudante de la …