Inicio / La Grilla / Confirma Toño Gaspar que policías investigados por la desaparición de jefe policiaco están libres

Confirma Toño Gaspar que policías investigados por la desaparición de jefe policiaco están libres

Spread the love

Chilpancingo, Gro. El alcalde Antonio Gaspar Beltrán confirmó que ya fueron liberados los elementos de la Policía Municipal que fueron citados a declarar en relación a la desaparición del jefe operativo de la corporación, Edson Omar Cruz Peláez.

“El proceso de investigación continúa, pero ya no están retenidos”, precisó el primer edil.

Agregó que en total cuatro elementos policiacos fueron citados a declarar y comentó que hasta la fecha el coordinador operativo sigue en calidad de desaparecido, “por ello las investigaciones continúan”.

En un acto de entrega de patrullas, motocicletas, equipo e incentivos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ofreció “todas las facilidades” de su gobierno para que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue a cualquier elemento que “contravenga la legalidad”.

“Si algún elemento policial, si algún agente de Tránsito incurre en un hecho que contravenga la ley, nosotros estamos en la disposición de contribuir con la Fiscalía para que las investigaciones sean profundas”, dijo.

Durante este evento efectuado en la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, al que asistió el fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el alcalde indicó: “Si algún elemento tiene alguna acción que contravenga la legalidad, usted tiene todas las facilidades y disposición de este gobierno para realizar las investigaciones que sean necesarias”.

“Queremos policías que sirvan a los intereses del pueblo y que no únicamente la evaluación, capacitación y certificación los distingan, sino que sus expedientes estén limpios, porque de eso dependerá la confianza. Fiscal, estamos a sus órdenes”, reiteró.

Dijo que su gobierno está comprometido en fortalecer la Policía Preventiva a través de incentivos y apoyos, para que de esa manera también se les exija a sus integrantes que se apeguen a la legalidad.

Te puede interesar

Luchador busca ser alcalde en CDMX sin quitarse la máscara

Spread the love Si Cuauhtémoc Blanco ya es gobernador de Morelos, y José Luis Sánchez …