Inicio / Policíaca / Confirman la detención de 9 sujetos, pero evaden informar sobre operativo

Confirman la detención de 9 sujetos, pero evaden informar sobre operativo

Spread the love

Chilpancingo, Gro. El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca, confirmó la detención de nueve hombres en esta capital, y señaló que les aseguraron armas, drogas y cartulinas “amenazantes”, pero evadió informar respecto al operativo que realizaron elementos de la Unidad Fuerzas Estatales (UFE) en un edificio de la calle Galeana, en el centro de Chilpancingo, en cuya acción aprehendieron a tres sujetos.

En un “encuentro” con reporteros al que fue acompañado por el fiscal General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, y en el que no permitió preguntas, Portillo dio a conocer la detención de nueve hombres en operativos distintos, el lunes 29 del mes pasado, gracias a reportes sobre “la presencia de civiles armados”, a través del número de emergencia 911.

Según la versión del funcionario, el primer operativo se efectuó en colonia Los Ángeles, al oriente de la capital, donde fueron capturados cuatro hombres: Felipe de Jesús “N”, de 25 años de edad; Jesús “N”, de 24 años; Julio César “N”, de 37, y Pedro “N”, de 33.

Dijo que al momento de la captura les aseguraron dos armas de fuego, la primera de calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, y otra con un cargador con nueve, y la segunda calibre .45 milímetros, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, así como un tercer cargador con 15 cartuchos calibre 9 milímetros.

También les encontraron “10 bolsitas de plástico transparente con una sustancia sólida con características propias de la cocaína en piedra, 20 bolsitas con probable cocaína en polvo, 58 bolsitas con probable droga conocida como “cristal”, y un envoltorio con aproximadamente seis kilos de hierba verde con características propias de la marihuana”.

Informó también que aseguraron “una cartulina color naranja con un mensaje amenazante similar a las usadas en hechos delictivos”, así como vehículo de la marca Toyota tipo Fj Cruiser color arena, modelo 2011, sin placas de circulación, que cuenta con reporte de robo en el Registro Público Vehicular (REPUVE), con fecha 15 de septiembre de 2011, en el estado de Jalisco.

“Cabe destacar que los cuatro asegurados probablemente estén relacionados con el homicidio de un masculino en la colonia Ignacio Manuel Altamirano”, añadió, sin dar más datos sobre este caso.

Informó que ese mismo día la Policía Estatal implementó un segundo operativo en la colonia El Amate, noroeste de la ciudad, donde aprehendieron a cinco hombres: Uriel “N”, de 21 años; Gerardo “N”, de 21; Luis Ángel “N”, de 20; Bartolo “N”, de 24, y Abraham “N”, de 28.

Refirió que les aseguraron “tres armas de fuego calibre 9 milímetros, cuatro cargadores, 36 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, dos armas de fuego calibre .380 milímetros, dos cargadores y 17 cartuchos útiles del mismo calibre”.

Indicó que a esos cinco sujetos les aseguraron también un vehículo de la marca Seat tipo Córdoba de color negro, modelo 2008 y placas de circulación HBW956B del estado de Guerrero, en cuyo interior localizaron una cartulina color verde con un mensaje amenazante.

Te puede interesar

Policía Ministerial en estado de ebriedad asesina a balazos a su compañero en Chilpancingo

Spread the love Un elemento de la Policía Investigadora Ministerial adscrito a la Fiscalía Especializada …