Inicio / Nacional / Confirman, No habrá regreso a clases presenciales en lo que resta del ciclo escolar 2019-2020: SEG

Confirman, No habrá regreso a clases presenciales en lo que resta del ciclo escolar 2019-2020: SEG

No hay condiciones para regresar a dar clases presenciales en lo que resta del ciclo escolar 2019-2020, confirmó el titular de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, quien adelantó que la finalización del año lectivo se tiene previsto para el 6 o 17 de julio, debido al incremento de casos de Covid-19 en el estado.

El responsable de la educación en el estado, explicó que, se continuará con el programa de educación a distancia con apoyo de los padres de familia y las clases virtuales, que se ofrecen a través de la televisión, computadoras, dispositivos o Tablet, pero en definitiva no van a regresar a las escuelas porque no existen condiciones de seguridad a la salud de maestros y alumnos.

Esto, porque lamentablemente, los casos de coronavirus en vez de disminuir van en aumento, cada vez son más los municipios con reportes de contagios, por lo que ante este panorama se tomó la determinación de no abrir las escuelas para dar clases presenciales, como era la intención cuando no había esta propagación del virus.

El titular de la SEG, Salgado Urióstegui, refirió que, por lo tanto, se continuará con el calendario escolar, los maestros seguirán con los programas del plan escolar y expreso su agradecimiento a los padres de familia, por su colaboración.

“A mi me da mucho gusto la responsabilidad del personal docente, son más de 18 mil maestros que están usando las plataformas digitales y 19 mil 522 que están inscritos en una capacitación para el uso de la plataforma de Google”, preciso.

Anunció que en breve iniciará la evaluación de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, pero en definitiva no se perderá el año escolar, en virtud de que al presentarse la pandemia se tenía un avance del 75 por ciento del plan de estudios.

-Por Celso Castro Castro

Te puede interesar

Arrecia guerra entre Enrique Alfaro y López Obrador: intercambian duros señalamientos tras disturbios en Jalisco

El descontento y molestia se desataron este jueves en el centro de Guadalajara, donde una …