Inicio / La neta de Guerrero / Confrontará “Alianza Ciudadana” a bandas criminales en la Costa Grande

Confrontará “Alianza Ciudadana” a bandas criminales en la Costa Grande


Cerca del mediodía de este miércoles, un grupo de más de 500 civiles que conforman la “Alianza Ciudadana”, se reunieron en el punto conocido como el “Llano” en el municipio de Tecpan de Galeana.

El propósito es emprender acciones que garanticen la tranquilidad de las comunidades, municipios y regiones que habitan.

Manifestaron su  rechazo a la presencia de Grupos delictivos que mediante la violencia pretenden alternar la tranquilidad para desarrollar sus actividades productivas en el Sector agropecuario, pesquero, comercial, turístico y forestal; principalmente los municipios de Tecpan de Galeana, Benito Juárez, Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez.

Dijeron estar dispuestos a la auto defensa de sus familias, patrimonio y recursos naturales y no permitir que grupos ajenos a sus municipios  impongan sus malas costumbres y querer saquear sus recursos ya que con sus acciones delictivas lesionan y desintegra a la Sociedad. 

Hicieron un llamado al Gobierno del Estado y Federal; para que garantice los diálogos por la paz , los Derechos Humanos y la Reconciliación en #Guerrero. 

Te puede interesar

Guerrero a punto de pasar a semáforo verde

Este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la calificación del semáforo epidemiológico para …